24 noviembre 2025

Con solo 23 años, la joven se ha convertido en un orgullo para la comuna y para todo Chile. Actualmente representa al país en el prestigioso concurso, llevando con ella no solo su belleza y talento, sino también la identidad de su tierra.
Más allá de las pasarelas y las coronas, Fannuzia tiene una clara pasión: el mundo de la belleza. Esta vocación la llevó a formarse profesionalmente y hoy puede decir con orgullo que es cosmetóloga, esteticista, maquilladora profesional y modelo profesional. “Una de mis mayores pasiones es la belleza, ya que además de ayudar a las personas a sentirse bellas, es algo que me da mucha gratificación y eso me hace verdaderamente feliz”, comentó.
En su camino en los certámenes, no ha estado sola. La figura de su madre ha sido clave como inspiración y apoyo incondicional. “La primera persona que me inspiró en este camino de los concursos de belleza fue mi madre. Me contaba y me mostraba fotos de los concursos en los que había participado a mi edad, lo cual fue mi primera motivación. Cuando tomé la decisión de participar, ella fue mi primer apoyo en todo”, relata. A esa inspiración se suma también el ejemplo de Cecilia Bolocco, la primera chilena en ganar Miss Universo, quien marcó un antes y un después en la historia de la belleza nacional.
Sobre el concepto de belleza, Fannuzia tiene una mirada profunda y muy humana. Para ella, la belleza física es solo una parte,
“Para mí, tu belleza interior es mucho más importante, cómo eres como persona, cómo tratas a los demás, tu empatía, tus valores. Creo que la belleza física no vale mucho si no eres bella de corazón”.
En ese sentido, destacó que ser Miss no solo requiere presencia escénica, sino también un carácter fuerte y valores sólidos. Entre los principales valores que la guían menciona el respeto, la empatía y la humildad. “Siento que me he nutrido de estos hermosos valores a lo largo de mi vida, y estoy muy agradecida por ello, junto con el carisma que representa mi personalidad”, afirmó.
Su trayectoria en competencias nacionales e internacionales le ha dejado importantes aprendizajes. Recuerda con cariño las experiencias vividas y los vínculos creados con otras participantes, estilistas, maquilladores y diseñadores. “Aprendí muchísimo, también aprendí a trabajar bajo presión, lo cual me ayudó muchísimo. Participar en una concentración nacional e internacional, a pesar de ser días agotadores, es una de las experiencias más hermosas que he tenido, y por eso sigo participando”, señaló.
Representar a Chile en Miss Europa Continental es, para ella, un desafío emocionante y un honor inmenso. “Es un honor y un orgullo representar a mi maravilloso país, Chile, en un concurso tan prestigioso como Miss Europa Continental, y pretendo hacerlo de la mejor manera posible”, aseguró la andacollina.
Con una fuerte vocación social, Fannuzia también se proyecta como emprendedora, influencer, activista o embajadora de causas sociales. “Siempre he querido ser un ejemplo a seguir para los demás, y siento que lo he logrado con los años. Me considero 100% capaz de impulsar muchas ideas si me lo propongo, buscando la innovación para impulsar grandes proyectos, actividades o, por así decirlo, causas sociales”.
Mirando hacia el futuro, Fannuzia se visualiza como una mujer plena y realizada, a lo cual dijo
“Siempre me he enfocado en ser mejor que ayer, una mujer valiente que va tras sus sueños sin pensar mucho en ello y, en definitiva, siempre me visualizo como una mujer realizada, feliz y exitosa”.
Finalmente, entregó un poderoso mensaje a las y los jóvenes que la observan y sueñan con seguir caminos similares,
Invitó a no rendirse, a luchar por los sueños, a no permitir que las opiniones externas apaguen sus metas y a recordar siempre que, aunque el camino sea difícil y existan inseguridades, siempre se puede volver a empezar.
Con su carisma, perseverancia y profundo sentido de la belleza interior, Fannuzia Rodríguez Ale se posiciona como un ejemplo de liderazgo femenino, inspiración y orgullo para Andacollo, para la Región de Coquimbo y para todo Chile.
26 noviembre 2025
26 noviembre 2025
25 noviembre 2025